El ayuno practicado por algunos fieles en Semana Santa causó, esta vez, la muerte de un menor de dos años de edad, quien no pudo aguantar tres días sin agua ni alimento.

Según informó RPP, Roque Hernán Castillo Leyva (48), un fanático religioso, sometió a su esposa y cinco hijos a permanecer en ayuno. Acompañado de su familia, el sujeto fue a participar en este ritual religioso en el cerro Las Canteras de Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.

Se supo que desde hace 6 días, Castillo Leyva llevó a su esposa Victoria Arias Sotelo (27) y a sus hijos de 10, 7, 5, 2 años y un bebé de 2 meses de nacido hasta la zona, pero al creerse un líder espiritual, los condujo a un lugar más alejado, donde por tres días pernoctaron a la intemperie sin probar bocado ni beber líquidos. Cansada del maltrato, la mujer escapó junto a dos de sus hijos.

La mujer fue encontrada por sus vecinos, quienes la llevaron al centro de salud Santa Isabel de El Porvenir, donde le diagnosticaron un severo cuadro de deshidratación e inanición.

Victoria Arias declaró a la Policía que su hijo William Castillo Arias (2) murió cuando escapaba de su esposo, sin embargo, los efectivos aún no encuentran el cuerpo del menor mientras que el padre está inubicable.