La Vía Expresa de Paseo de la República no será cerrada mientras se ejecuten los trabajos de techado de algunas partes del zanjón, que se desarrollarán el próximo año, aseguró el gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Prialé.

Sostuvo que no será necesario cerrar esa ruta al tránsito vehicular, porque sólo se ejecutarán trabajos por encima de la vía y únicamente en determinadas partes ubicadas frente al Estadio Nacional y en San Isidro y Miraflores, donde hay la profundidad necesaria para colocar el techo.

En declaraciones a la prensa indicó que de esa manera se ganarán espacios públicos para la comunidad, tanto para parqueo de vehículos como para el tránsito de peatones y áreas verdes; pero también se solucionarán en parte los problemas de acceso que presentan algunas estaciones de El Metropolitano, sobre todo en horas punta.

El proyecto contempla la colocación de techo a la altura del Estadio Nacional y en Canaval y Moreyra (San Isidro), así como en Angamos (Miraflores).

El proyecto será ejecutado totalmente por la inversión privada y que el monto que demandará aún está por definirse. Se calcula que los trabajos recién podrán iniciarse el próximo año, ya que en primer término tienen que hacerse estudios técnicos exhaustivos.