Más de , ubicada en Madre de Dios, fueron recuperadas desde setiembre del 2016 a la fecha, tras resultar afectadas por actividades de la minería ilegal, resaltó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La recuperación se concretó gracias al trabajo conjunto del Sernanp con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público.

“Hemos recuperado más de 500 hectáreas de la Reserva Tambopata de esta actividad ilícita, extensión que representan más del 70% del área total afectada. Esta lucha contra la minería ilegal es posible gracias al trabajo articulado que realiza el Sernanp con la Dicapi y la FEMA”, afirmó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

En operativos de recuperación se logró desmantelar 4 campamentos mineros ubicados en la zona de amortiguamiento, los que proveían de logística a los mineros ilegales que ocupaban al interior del área natural protegida.

TAGS RELACIONADOS