Tacna: Población confía que fallo del diferendo marítimo con Chile favorecerá al Perú

más en Perú y Chile ante la Haya
- Marco Enríquez Ominami: Respetaré el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo
- Sebastián Piñera: Chile defenderá con toda su fuerza su soberanía
- Chile no está dispuesto a perder su frontera con Perú y Bolivia, afirma su canciller
- Diputados chilenos afirman que respetarán fallo sobre límites marítimos
- Perú apoya "justa y legítima" demanda de Bolivia para salida soberana al mar
- Rafael Roncagliolo y Alfredo Moreno se reunirán luego de juicio en La Haya
- Pobladores confían en decisión favorable de La Haya. (Foto: Nexmidaza.blogspot.com)
- Jueves 29 de noviembre del 2012 - 11:28 | 403 visitas
El vicepresidente regional de Tacna, Frankie Wong, aplaudió el trabajo de los agentes peruanos en La Haya e invocó al país a mantenerse unido.
Tacna. La ciudadanos tacneños confían en un desenlace favorable a Perú en torno al diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pues avalan en “el buen trabajo” desarrollado por la Cancillería, sostuvo el vicepresidente regional, Frankie Koung.
“Creemos que el tema ha sido bien manejado y está bien encaminado. Estamos seguros de que el Perú presentará argumentos sólidos y necesarios que nos darán la razón. Tenemos confianza”, declaró.
Asimismo, señaló que el país siempre ha sido respetuoso de los tratados y convenios, y de los fallos de las instancias internacionales, por lo que seguramente pasará lo mismo con lo que dictamine La Haya.
La autoridad tacneña invocó al pueblo peruano a mantenerse unido en este momento de suma importancia para el país, a escasos días del inicio de la fase oral del diferendo marítimo.
Fuente: Agencia Andina


