La Oficina Nacional de Gobierno e Interior (Onagi) informó que la marcha que convoca el Comité Cívico Patriótico de Tacna en el llamado “triángulo terrestre” no cuenta con garantías por tratarse de una zona minada.

Raúl Tenorio Castro, director de la Dirección de Otorgamiento de Garantías de la Onagi, explicó que, en vista del peligro al que se exponen los manifestantes, su despacho negó el pedido de garantías que solicitó el ciudadano Ciro Luis Silva Paredes.

“No hay nada en contra de la marcha, pero en salvaguarda de la integridad física se han tomado providencias del caso. El triángulo terrestre está minado, por eso se han desestimado las garantías”, declaró en RPP.

La Onagi, adscrita al Ministerio del Interior, informará de esta decisión a la gobernación regional de Tacna y esta a su vez notificará a Ciro Silva Paredes y a la Policía Nacional.

“Si el señor realiza (la marcha) sería bajo responsabilidad de él. Si A o B pasa una desagracia, la responsabilidad recaería en este señor”, advirtió.

Raúl Tenorio Castro dijo también que fue desestimado el pedido de garantías porque “no hay policías suficientes” debido a las actividades que se realizan por el 85 aniversario de Tacna.