Un incendio de grandes proporciones afecta varias hectáreas de pastos naturales de los humedales de Ite, ubicado en , emergencia que fue atendida por miembros del cuerpo general de Bomberos Voluntarios de esta región.

Los fuertes vientos han avivado las llamas, lo cual dificulta que los bomberos realicen su trabajo y apagar el fuego que levanta grandes columnas de humo.

Se investiga las causas del incendio, que se habría originado el domingo en la noche y que amenaza el ecosistema de los humedales donde existe una gran variedad de aves migratorias.

Los humedales de Ite se ubican a 95 kilómetros de la ciudad de Tacna, camino al puerto de Ilo, en Moquegua, por la vía costanera.

Este lugar es el principal atractivo en fauna y flora que ofrece la naturaleza en el distrito de Ite, que recibe temporalmente aves migratorias que viajan miles de kilómetros en busca de este hábitat natural para descansar y alimentarse.

Fuente: Agencia Andina



También puedes leer:

Nicolás Deza Vera, alias “Nico” (38), uno de los delincuentes más buscados en todo el Perú por un doble homicidio, fue capturado en un condominio de #Lima.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016


TAGS RELACIONADOS