La ciudad de Tacna fue declarada en situación de emergencia por 30 días debido a los daños registrados en diversos sectores de sus cuatro provincias producto de las intensas lluvias, informó el gobierno regional.

El Decreto Regional N° 005 emitido en la víspera precisa que la medida permitirá ejecutar acciones orientadas a afrontar esta problemática y ayudar a la población afectada.

La disposición señala que en los últimos días se han producido, en forma continua, fuertes lluvias que originaron el desborde de ríos y huaicos en diversas localidades, causando serios daños al aparato productivo y económico de la región.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Tacna, como órgano ejecutivo y responsable de dirigir el Sistema Regional de Defensa Civil, dispuso adoptar acciones inmediatas para mitigar y contrarrestar los graves perjuicios ocasionados.

La administración regional, a través de sus gerencias, oficinas y áreas, asume el compromiso de tomar las medidas que se requieran para afrontar la temporada de precipitaciones e informar a la población sobre las medidas de seguridad a adoptar.

Fuente: El Comercio