Nacionales

Siguiente Siguiente

Tacna: Unos 20 mil chilenos ingresan al Perú por gastronomía y ofertas navideñas

Tacna. Pese a que Perú y Chile se encuentran en una lucha jurídica por demostrar si existe o no un límite marítimo, los ciudadanos chilenos ingresan a diario a Tacna para disfrutar de la buena gastronomía y las ofertas de la temporada navideña.

El jefe de Migraciones de esta ciudad, Carlos Núñez Carrasco explicó que normalmente el flujo migratorio es de http://peru.com/noticias-de-carlos-nunez-81959?pid=1, entre ingresos y salidas diariamente, pero en los últimos días esta cifra se incrementó notablemente, “teniendo picos elevados” los fines de semana.

“El sábado 8 el flujo fue de 20 mil. Estamos en temporada alta por la Navidad y las vacaciones de los hermanos chilenos, vienen mucho más desde los viernes y retornan los domingos”, manifestó el funcionario.

Núñez Carrasco resaltó que las familias chilenas llegan deseosas de probar la comida peruana y no les importa invertir hasta 100 dólares en un plato.

Además, señaló que otro factor para esta visita son los precios de los juguetes para los niños y los electrodomésticos, que pueden adquirir a menores costos, ya que en Chile estos se incrementan por el pago de determinados impuestos.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 países más seguros para caminar durante la noche

10 países más seguros para caminar durante la noche

Ver más...