La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) suspendió el servicio de la empresa Horna e Hijos en una de sus rutas al detectar un exceso en la jornada de conducción por parte del chofer de la unidad que se accidentó el último fin de semana y dejó más de 30 muertos.

La medida comprende la ruta Lima-Trujillo-Otuzco, Santiago de Chuco-Huamachuco-Cajabamba y viceversa, según la resolución subdirectoral N° 004018-2013-Sutran/07.2.1.

Según la hoja de ruta N° 008376 de la empresa, el chofer Santos Rivera Chacón (56) habría superado la jornada máxima de suspensión entre la hora de salida (22:00 horas del 12 de abril) y el momento del accidente (04:10 horas del 13 de abril).

El Reglamento de Administración de Transporte establece una jornada máxima de conducción de cinco horas de día y cuatro de noche.

La institución solicitó la investigación preliminar ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de riesgo de vida de las personas contra el representante legal y los que resulten responsables.

Fuente: Andina