La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), dispuso la suspensión precautoria, por un plazo de 30 días, de la habilitación vehicular del bus de la Empresa de Turismo que el viernes último protagonizó un en la Carretera Interoceánica Sur, en el distrito de Marcapata, región .

Mediante un comunicado, la Sutran decidió también la inhabilitación de los conductores de la unidad vehicular siniestrada, Ángel Freddy Robles Gutierrez y Jorge Eusebio Capatinta Raymi.

En cumplimiento de la Directiva 101-2012-Sutran/02/09-01, y en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el personal de la Sutran acudió al lugar del accidente para recabar información de la zona donde ocurrió el siniestro, en un radio de 1 kilómetro previo y posterior.

Al término de la diligencia, los inspectores constatataron que la vía está debidamente señalizada y cuenta con guardavías, tachas y balizas en buen estado de conservación, cumpliendo con las normas de señalización vertical, horizontal y de contención vial.

Indicó que el accidente de tránsito es materia de investigación por parte de la Policía Nacional a efectos de determinar las circunstancias que lo originaron.

El bus de la empresa Civa, de placa B4K-950, que había partido de la ciudad de Puerto Maldonado, se despistó a la altura del kilómetro 74 de la Carretera Interoceánica Sur (Tramo 2), en el distrito de Marcapata, lo que provocó el fallecimiento de 23 pasajeros y otros 34 resultaron heridos.

Fuente: Agencia Andina