Más de 500 inspectores desplegará por toda la red vial nacional la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) para supervisar, controlar y fiscalizar a los buses interprovinciales, y así evitar accidentes durante el feriado largo por Semana Santa.

En el marco del plan de operaciones “Viaje Seguro-Semana Santa 2012”, la Sutran tendrá una cobertura en 18 regiones del país. Implementará controles temporales en puntos estratégicos de alto tránsito para colaborar con la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que recorran el país.

Estas acciones contarán con la participación de instituciones como Indecopi, Reniec, Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Mujer, que informarán a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones al momento de viajar.

Por su parte, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Peruana, compañías de seguros y entidades privadas brindarán de manera gratuita a los conductores pruebas psicosensométricas, que sirven para medir la capacidad de los conductores, así como medida de presión arterial y recomendaciones básicas de primeros auxilios.

De otro lado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, las concesionarias viales y las aseguradoras, mostrarán las unidades que estarán de servicio para brindar auxilio.

También estará presente la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), para informar sobre los derechos y deberes de los usuarios del servicio de transporte.

Fuente: Andina