La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que pedirá al Concejo de Lima que declare en emergencia los asentamientos humanos afectados por el desborde del río Huaycoloro, ocurrido el sábado último en la zona alta del distrito de Chosica.

Al inspeccionar la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados de este desastre, la burgomaestre señaló que la medida beneficiará a Villa Leticia, Los Claveles, Santa Rosa y otras zonas afectadas por el desborde en la zona de Cajamarquilla.

Explicó que una declaratoria de emergencia facilitará el acceso de ayuda por parte del Gobierno nacional y de la cooperación internacional, en beneficio de las familias que perdieron sus animales, enseres y viviendas.

Dicho dispositivo también permitirá que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) atienda a los damnificados, que se ejecuten las acciones necesarias para el reinicio de las actividades escolares y que se aprueban los presupuestos para hacer adquisiciones que ayuden a enfrentar la emergencia.