Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales SUNAT incautó unos 80 mil dólares falsos durante un operativo en Tumbes
  • | 135 visitas

SUNAT incautó unos 80 mil dólares falsos durante un operativo en Tumbes

Los funcionarios de esta entidad tributaria informaron que los destinos finales de este dinero ilegal eran Estados Unidos y España.

pinteres SUNAT incautó unos 80 mil dólares falsos durante un operativo en Tumbes
  • Dólares falsos fueron incautados por la SUNAT. (Foto: Agencia Andina)

Tumbes . Los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria(SUNAT) impidieron el envío de 80 mil dólares falsos a la ciudad Zarumilla, en Tumbes.

Las investigaciones preliminares determinaron que las dos encomiendas retenidas en la agencia de transportes Tepsa, tenían como destino final, Estados Unidos y España.

Asimismo, revelaron que ante los constantes operativos realizados en los aeropuertos, los delincuentes habrían optado por sacar el dinero por la frontera del país.

Los agentes de la SUNAT, precisaron que el dinero se encontraba camuflado en dos pequeñas cajas de cartón, que supuestamente contenían útiles escolares y que fueron halladas en las bodegas de dos buses interprovinciales de la empresa El Pino.

Al notar el delito, los funcionarios avisaron a la Policía y Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, quienes iniciaron las investigaciones a fin de ubicar a los responsables de este acto delictivo.

Fuente: Agencia Andina

0