El hecho se registró la madrugada del último jueves, cuando los maleantes usaron carne de pollo envenenada para matar a los canes y evitar que alerten a los vecinos de la primera cuadra de la calle Castilla de Marcavelica, para luego apropiarse de diferentes enseres, así como gallos de pelea valorizados en más de 2,000 dólares.

Con los bienes en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motokar con dirección a Sullana. Uno de los agraviados, identificado como Amadeo Agurto, denunció ante la comisaría de Marcavelica que los delincuentes mataron a su perro para robarle cuatro gallos de pelea valorizados en 500 dólares cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sullana: Autoridades confirman muerte de un joven por el dengue

En tanto, Silvia Neyra también denunció el robo de dos motobombas para el lavado de automóviles, entre otros enseres, mientras que la vecina identificada como Noemi Siancas, señaló que halló muertos a sus tres perros en el segundo piso de su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Sullana: Incendio consume más de un centenar de puestos de ventas

Los canes fueron enterrados por sus propietarios en el sector conocido como “La Nariz del Diablo”. Pidieron que el caso sea investigado por las autoridades.

Fuente: Agencia Andina