La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) entregó un lote de 56 armas de fuego a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la (PNP) – Mazamari.

La donación consta de 20 revólveres, 30 pistolas, 4 escopetas y 2 carabinas; y constituye la séptima donación de armas que realiza la Sucamec a la PNP, a fin de ayudar en la formación de los agentes.

Estas armas se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec, por lo que se procedió con su donación a la PNP.

Carlos Basombrío, ministro del Interior; y Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, presidieron la ceremonia de entrega; y estuvieron acompañados por el Comandante Víctor Alberto Oliva Angulo, director de la Escuela Superior Técnico Profesional de la PNP – Mazamari.

El titular de la Sucamec resaltó que a través de esta cooperación interinstitucional se busca que la formación de los futuros policías cumpla los estándares que la sociedad requiere, para mantener el orden interno y la seguridad pública.

“Seguiremos con las donaciones de armas como una política de cooperación. Es un compromiso que asumí desde que empecé la gestión”, subrayó.

La Sucamec ha realizado donaciones a dependencias de formación policial ubicadas en Lima (2), San Bartolo (1), Puente Piedra (1), Chiclayo (1) y Trujillo (1). (Andina)

no dejes de ver

Joven terminó desfigurada tras tomar taxi por aplicación