El suboficial superior PNP Juan Mogollón (48) indicó que “ha dado un ejemplo” a los nuevos suboficiales que salen de las escuelas de la Policía al devolver 12 mil soles a una turista peruana americana que perdió su bolso en Piura.

“Me siento bastante reconfortado. No lo solo hay malos elementos en la Policía, sino también hay buenos elementos”, sostuvo en diálogo con RPP. Contó que, como parte de su labor, pidió los DNI de los ocupantes de la minivan.

“Cuando partió el vehículo, vi un bolso en la berma de la vía. Esto lo comuniqué a mi superior para que detengan la minivan. Corrí 11 kilómetros para entregar su bolso a la señora”, expresó.

El policía manifestó que la ciudadana peruano – norteamericana Susana Bernie Carter le dijo que “le hizo pasar un día muy bueno”, pues había venido a Lima para pasar unas vacaciones.

“Los pasajeros del minivan me aplaudieron por la acción. En un momento, la señora me dijo que me iba dar una recompensa, pero yo me sentí satisfecho con el aplauso de los pasajeros y con el abrazo de ella y de su esposo”, señaló.