La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y el Concejo de Lima coordinan el cambio de diseño vial en la Av. Tomás Marsano a fin de que ya no sea un corredor de transporte público y sirva solo para el tránsito privado.

Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de AATE, explicó que en el 2010 se acordó con Lima esta modificación en vista de que el transporte público debe servir para alimentar de pasajeros al tren y no ir en paralelo, lo que ocasiona más tráfico. Faltan definir los detalles del cambio.

“No es porque los buses o combis compitan con el tren. Se trata de hacer un tránsito más fluido y útil para el sistema de transporte. Esta avenida ya no será un corredor vial, y eso permitirá ganar espacios para veredas y agilizar el tránsito privado. Los buses podrían entrar a la vía solo entre la estación Ayacucho y Jorge Chávez y de ahí salir, pero eso es algo que el Concejo de Lima deberá definir. Nosotros les hemos presentado una propuesta técnica, pero ellos deciden”, agregó.

Asimismo, otro de los compromisos que ha asumido la AATE en torno al tren es la rehabilitación del asfalto en la Av. Aviación desde el óvalo Los Cabitos hasta La Victoria, además de mejorar las veredas y paraderos, etc. Para ello invertirá 5.946 millones de soles.

Fuente: El Comercio