El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que el partido Solidaridad Nacional, del exalcalde Luis Castañeda, y la empresa ‘fantasma’ Comunicore, constituida solo para cobrar cerca de 36 millones de soles de la comuna metropolitana, habrían utilizado la misma oficina durante el año 2006.

Salazar señaló a Perú.21 que ese vínculo se estableció durante la investigación que realizó la Fiscalía Anticorrupción y que se incluye en la denuncia de la fiscal Fanny Quispe.

Precisó que el local en cuestión, ubicado en la avenida Paseo de la República 5812, Miraflores, es de propiedad de Miguel Garro, amigo de Castañeda, exfuncionario de Relima y uno de los procesados por el caso Comunicore.

“Esa dirección es la que consigna Comunicore cuando se inscribe en Registros Públicos, y esa dirección es la misma que, según el Ministerio Público, usó Solidaridad Nacional en las elecciones municipales de 2006”, insistió.

En opinión del procurador, esta relación no solo comprometería al exburgomaestre, sino a su partido, ya que, según dijo, la fiscal Quispe también “da a entender” que el dinero que recibió Comunicore habría terminado en la campaña de Luis Castañeda.

Por su lado, el exsecretario de SN, Marco Parra, negó que el partido haya funcionado en aquella dirección. “Es falso, solo tuvimos un local en Merino Reyna, San Isidro. No sé de dónde saca otras oficinas. La Fiscalía nunca nos pidió ninguna información. Es una ligereza, una sinvergüenzura (de Salazar)”, indicó.

Fuente: Perú.21