La municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que el centro de rehabilitación para adictos ‘Cristo es Amor’, que fue escenario de un pavoroso incendio que ocasionó la muerte de 26 personas, había sido clausurado hasta en dos ocasiones.

La medida se aplicó debido a que dicho recinto, ubicado en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, carecía de las condiciones mínimas y del espacio suficiente para operar como albergue, más aún porque llegaba a internar a unos 80 pacientes.

Según Juan Yuc, director ejecutivo del hospital municipal de San Juan de Lurigancho, el centro de rehabilitación tenía a sus albergados en condiciones de hacinamiento y encerrados con rejas y candados, lo que representaba un gran riesgo para su seguridad.

Detalló que al registrase el siniestro, personal de ese nosocomio pudo rescatar del fuego a unas ocho personas, quienes evidenciaron síntomas de asfixia y hasta presentaron vómitos producto de la inhalación de humo.

Además, indicó que ese albergue de rehabilitación carecía de psicólogos y terapeutas, pese a que cobraba S/. 40.00 mensuales por sus servicios, informó andina.