Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Situación en penal de Challapalca se agrava y reos amotinados aún tienen a rehenes
  • | 135 visitas

Situación en penal de Challapalca se agrava y reos amotinados aún tienen a rehenes

La dirigente de los trabajadores del INPE sostuvo que aún los guardias de seguridad y una asistenta social permanecen como rehenes de los presos del penal.

pinteres Situación en penal de Challapalca se agrava y reos amotinados aún tienen a rehenes
  • Refirió que a la zona se trasladaron tres fiscales. (Foto: Elbuho.pe)

Tacna. “Extraoficialmente nos acaban de comunicar que hay un trabajador que está herido, entonces nosotros ya tenemos a un dirigente central que se está trasladando al penal de Challapalca. Hasta el momento no hay solución alguna todavía”, indicó Violeta Olórtegui.

De esta manera, Olórtegui desmintió la versión del fiscal de la Nación, José Peláez, quien indicó hace unas horas que la crisis de rehenes había acabado dentro del citado penal.

“En este momento la Policía está amenazando con ingresar al penal y están poniendo en grave peligro a los trabajadores”, señaló.

Descartó que la huelga de trabajadores del INPE tenga relación con el motín pues aseguran que no descuidaron la parte de seguridad.

Como se recuerda, los presos tomaron, aproximadamente a las 22 horas del martes 13 de noviembre, al menos 16 rehenes para exigir el cierre de este penal, ubicado a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en la frontera de Tacna y Puno.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS