Sismos de regular magnitud se registraron esta mañana en la provincia de Canta, región Lima, y en la región Cusco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), aunque las autoridades de defensa civil no han informado de daños personales ni materiales.

En Canta, el movimiento telúrico de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 07:55 horas a 18 kilómetros al norte de esa provincia. Tuvo una profundidad de 112 kilómetros y no fue percibido por la población. El IGP precisó que el temblor se sintió con II grados de intensidad.

Mientras tanto, en Cusco, el temblor se produjo a las 01:15 horas y la magnitud fue de 3.9 grados. El epicentro se localizó a 42 kilómetros al suroeste de la provincia de Espinar y registró una profundidad de 157 kilómetros.

El Indeci reiteró sus recomendaciones en caso de sismo: mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, chocolates, entre otros. (Fuente: Andina)

Arequipa: taxista devolvió 3,400 soles olvidados por pasajero