La Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (Gired) hacia Ayacucho para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6.6 grados de magnitud registrado el domingo en esta región y que fue sentido en Lima y en varias ciudades del sur del país.

El Gired tiene el objetivo de coordinar con las autoridades locales y proporcionar asistencia técnica en las acciones de respuesta ante la emergencia.

Según la información preliminar de daños proporcionada al Indeci por parte de las autoridades locales de Defensa Civil en Ayacucho, el sismo ha dejado como consecuencia una familia damnificada y otras cuatro familias afectadas.

Asimismo, han sido reportadas una vivienda colapsada, cuatro afectadas, una institución educativa afectada y un templo afectado.

Igualmente, en la región Ica, el Ministerio de Salud informó sobre dos personas heridas leves atendidas por el personal médico.

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sigue y monitorea la situación de emergencia en coordinación con las autoridades regionales y locales de Defensa Civil en Ayacucho.

Fuente: Andina