El sismo de 6.1 grados de magnitud ocurrido en el departamento de Tacna provocó dos deslizamientos en carreteras de la zona, aunque sin que daños personales, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

Explicó que uno de los derrumbes ocurrió en el kilómetro 88 de la vía Tarata–Ticaco, el cual ha afectado 17 metros de la plataforma, mientras que el otro se registró sobre 20 metros del tramo Tarata-Chucatamani.

“Es el reporte que tenemos hasta el momento, ya se ha desplazado maquinaria a dichas zonas para efectuar la limpieza de las vías y permitir el tránsito”, indicó en Canal N.

Murgueytio Espinoza indicó que a estas horas no tienen reportes de daños en viviendas, pero los comités de Defensa Civil continúan trabajando en las evaluaciones.

“Hasta el momento no se reportan daños en infraestructura de ningún local público ni privado. En Arequipa y Moquegua, donde también se sintió el sismo, están sin novedad”, señaló.

El funcionario confirmó que las autoridades del sector Educación optaron por suspender las clases escolares para verificar que la infraestructura de los colegios no hayan sido afectadas por el evento telúrico.