Un fuerte de 5,2 grados se registró en a las 4:49 horas de este viernes, causando pánico y susto en la población. No se han registrado daños materiales ni víctimas que lamentar.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (), el epicentro del temblor fue localizado a 35 kilómetros al oeste de Mollendo-Arequipa. En Mollendo se sintió con grado IV y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó, de forma preliminar, que existan daños humanos y materiales tras el sismo.

En su reporte al respecto, el Indeci dio a conocer que personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci-Arequipa, informó que el sismo fue sentido fuerte, pero no reportan daños hasta el momento.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa reportó de la caída de algunas piedras sobre la Panamericana Sur, en el sector de Quebrada Guerrero, y personal de la comisaría de Punta de Bombón dio cuenta también de la misma situación en el sector de Punta de Bombón de la Vía Costanera.

El temblor en Mollendo se suma a los más de 10 sismos ocurridos en la provincia de Caylloma, que provocó daños humanos y materiales en siete distritos donde las autoridades han declarado el estado de emergencia por desastre natural.

También puedes ver: Sismo en Arequipa dejó varios muertos