Un fuerte sismo de 4,3 grados de magnitud se registró este viernes en la región causando alarma entre la población de la Ciudad Blanca que evacuó sus viviendas para congregarse en sitios más seguros, se informó.

Según el Instituto Geofísico del Perú () el sismo se registró a las 10:28 horas locales, y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al oeste de la localidad de , distrito del mismo nombre, en la provincia y región Arequipa.

Precisa que el sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros y una intensidad II-III en la localidad de Vítor. Hasta el momento no se informó de daños personales o materiales a causa de este movimiento sísmico.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Fuente: Agencia Andina

El reporte oficial del sismo:

Sismo: Fecha y Hora Local:01/04/2016,10:28:49; Fecha y Hora UTC:01/04/2016,15:28:49; MAG:4.3 ML; PROF:28 Km; INT: II -...

Posted by Instituto Geofísico del Perú - Sismos Perú IGP on viernes, 1 de abril de 2016