Doce paraderos en sentido este-oeste y once en sentido contrario tendrá desde este miércoles la avenida Javier Prado,* en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y la Vía Expresa del Paseo de la República*, según dispuso la Municipalidad de Lima.

Según una Resolución de la Subgerencia de Regulación del Transporte de la comuna capitalina, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los paraderos en el sentido este-oeste estarán ubicados en los siguientes puntos: Av. Brasil, Av. Gonzáles Prada, Jr. Trujillo, Av. Juan de Aliaga y la Av. Salaverry.

Asimismo, en las calles Carlos Porras Osores, Los Nogales, Los Cipreses, Las Palmeras y Los Pinos, la Av. Petit Thouars y la calle Las Orquídeas.

Por su parte, los paraderos en el sentido oeste-este están localizados en la Av. Gonzáles Prada, Jr. Trujillo, calle Roca Vergalio, Av. Salaverry, y las calles Las Flores, Los Cedros, Las Palmeras y Los Pinos, la Av. Jorge Basadre, Paseo Parodi y la calle Francisco Masías.

Según la norma, el paradero autorizado será de tipo universal, de uso exclusivo para el embarque y/o desembarque de pasajeros y de obligatorio cumplimiento por todas las empresas autorizadas a prestar servicio de transporte público en esas vías.

Los paraderos autorizados podrán ser identificados mediante señalización horizontal y/o vertical respectiva, además por el mobiliario urbano (módulo) en cada una de las vías señaladas.

Fuente: Agencia Andina