Un agente de la de Chiclayo no pudo evitar el llanto y quebrar su voz al recordar la época en que el imperaba en el país.

El brigadier Córdova, de la comisaría de Chiclayo, lideraba un grupo de agentes que capacitaba a escolares sobre el terrorismo y cómo se desarrolló el enfrentamiento con la Policía. Ahí dio una entrevista y no pudo evitar quebrarse al recordar a sus compañeros caídos.

“Estamos haciendo una capacitación sobre los símbolos que usaban los grupos subversivos y difundiendo algunas fotografías para que los jóvenes sepan quiénes eran ellos. Nos hemos enterado por las noticias y reportajes que hay personas que están acudiendo a instituciones en otras ciudades del país difundiendo información equivocada, argumentando que los terroristas fueron héroes y las personas que los combatimos fuimos asesinos”, dijo en declaraciones a Canal N.

El brigadier Córdova señaló que no es posible que los simpatizantes de estos grupos radicales quieran cambiar la historia para hacer ver a los policías como asesinos y violadores de los Derechos Humanos.

“…Prácticamente nos están convirtiendo en asesinos, como que nos hemos ido contra los derechos humanos. Eso es falso y doy mi testimonio personal. Quizá me puedo quebrar en estos momentos, discúlpenme porque yo he tenido hermanos policías que han muerto combatiendo el terrorismo. Discúlpenme si me quiebro, pero no quiero que la juventud sea tomada por tonta y les engañen diciendo que los terroristas son los héroes”, agregó.

mira el video

estos videos te pueden interesar

Sendero Luminoso: rinden culto a subversivos fallecidos en Comas