Vientos de moderada intensidad se registrarán desde la tarde de este jueves y hasta el domingo 09 en Lima y parte de la costa central, aunque sin la fuerza que tuvieron hace una semana y que provocaron alarma entre los pobladores de zonas cercanas al mar.

Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), explicó que los vientos pronosticados no tendrán la misma intensidad del jueves pasado por cuanto el origen de los mismos es distinto.

Indicó que por estos días los vientos que afectarán a Ica, Lima y Áncash tendrán velocidades de entre 20 y 25 kilómetros por hora, mientras que la semana pasada llegaron a los 28 kilómetros.

En cuanto al origen de los mismos, la experta indicó que los vientos que causaron alarma entre los pobladores de Ventanilla y de algunos asentamientos humanos cercanos al mar en el Callao, fueron la consecuencia del aumento de la temperatura y de la presión atmosférica, hecho que, dijo, no es muy usual.

En tanto, en el caso de los vientos pronosticados para estos días, manifestó que su origen obedece a la aproximación del sistema del Anticiclón del Pacífico Sur al continente, según indicó la agencia Andina.