En la mayoría de las provincias de se registraron temperaturas por debajo de los 0 grados y se espera que hasta el sábado 30 descienda hasta -14 grados celsius en la localidad de , distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, a 4,100 metros sobre el nivel del mar.

“Mazocruz es uno de los centros poblados más fríos de Puno y del Perú. En la noche baja más la temperatura al igual que en la localidad de Capazo, también en el Collao”, aseveró el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () Puno, Sixto Flores, en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que en la misma ciudad de Puno la temperatura mínima no ha descendido tanto, llegó a 2,6 grados celsius, pero se estima que este martes 26 alcance los -1 grados.

Flores recordó que se prevé -4 grados celsius en las ciudades de Juliaca y Lampa, mientras que en zonas próximas al lago Titicaca las temperaturas mínimas serán cercanas a los cero grados celsius.

Otras provincias afectadas por las heladas serían Yunguyo, Huancané, Moho, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina y zonas altas de Carabaya.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:


TAGS RELACIONADOS