Del 21 al 23 del presente mes se presentarán lluvias muy intensas en la selva alta (límite con la Sierra) y la selva sur registrará el descenso de sus temperaturas máximas, advirtió este jueves el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para que las autoridades adopten medidas de prevención.

En la selva sur y central, en tanto, se registrarán precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad, precisó la ingeniera meteoróloga Raquel Loayza a la Agencia Andina.

Detalló que en la selva sur serán afectados los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, y en la parte central Junín, Pasco y Ucayali, entre otras regiones.

También refirió que debido a estas condiciones metereológicas, el cielo estará cubierto de nubosidad casi todo el día permitiendo el descenso de la temperatura máxima.

Citó como ejemplo que en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, las temperaturas máximas que normalmente alcanzan entre 34 a 37 grados centígrados en esta temporada disminuirán a 29 o 30 grados.

Loayza recalcó que si bien las lluvias se intensificarán en la Selva, eso no significa que cesen las precipitaciones en la parte central y sur del país, en especial en las zonas altas de Arequipa y Puno.

Fuente: Agencia Andina