SiguienteAnterior

SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana

SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana
Algunos departamentos soportarán fuertes lluvias. (Foto: Diariolaregion.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Del 21 al 23 del presente mes se presentarán lluvias muy intensas en la selva alta (límite con la Sierra) y la selva sur registrará el descenso de sus temperaturas máximas, advirtió este jueves el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para que las autoridades adopten medidas de prevención.

En la selva sur y central, en tanto, se registrarán precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad, precisó la ingeniera meteoróloga Raquel Loayza a la Agencia Andina.

Detalló que en la selva sur serán afectados los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, y en la parte central Junín, Pasco y Ucayali, entre otras regiones.

También refirió que debido a estas condiciones metereológicas, el cielo estará cubierto de nubosidad casi todo el día permitiendo el descenso de la temperatura máxima.

Citó como ejemplo que en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, las temperaturas máximas que normalmente alcanzan entre 34 a 37 grados centígrados en esta temporada disminuirán a 29 o 30 grados.

Loayza recalcó que si bien las lluvias se intensificarán en la Selva, eso no significa que cesen las precipitaciones en la parte central y sur del país, en especial en las zonas altas de Arequipa y Puno.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Café de Puno es elegido en EEUU como el mejor del mundo

Declaran Patrimonio Cultural a la Festividad del Señor de Muruhuay

Hallan donaciones para damnificados en casa del Callao

¿Peligrosos virus en el Perú? INS se pronuncia sobre el tema

Christian Cueva sufrió la acción más desleal del fútbol brasileño

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada