En algunas zonas de la costa norte el nivel de radiación ultravioleta alcanza el valor 14, considerado extremo, y este se mantendrá por unos días más, con la posibilidad de que en algún momento llegue a 15, alertó este martes el especialista del SENAMHI, Orlando Ccora.

Añadió que en Tumbes y Piura los niveles de radiación UV oscilarán entre 14 y 15. “Estas son las regiones más afectadas porque poseen un terreno bastante árido y se encuentran cerca de la línea del Ecuador”, explicó a la agencia Andina.

También mencionó que a partir de la segunda semana de febrero, en la región Lambayeque será mucho más continuo el valor 14 de radiación ultravioleta. En el caso de La Libertad los niveles variarán entre 13 y 14.

Ccora explicó que las altas temperaturas no se relacionan con los valores altos de la radiación solar, pues dependerán de las condiciones meteorológicas. Mencionó que en Piura se registra una temperatura máxima de 34 y 35 grados, mientras que en Tumbes 31, 31.5; en Talara 34, en Chiclayo 32 y en Trujillo de 25 a 26.