Senamhi: por quinta vez se registra temperatura más baja del Perú

	El distrito de Tarata, en Tacna, registró por quinto día consecutivo la temperatura más baja a nivel nacional, alcanzando -15.9 grados celsius. (Foto: Andina)

El distrito de Tarata, en Tacna, registró por quinto día consecutivo la temperatura más baja a nivel nacional, alcanzando -15.9 grados celsius. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El distrito de Tarata, en la provincia del mismo nombre del departamento de Tacna, registró por quinto día consecutivo la temperatura más baja a nivel nacional, alcanzando -15.9 grados celsius, según reportó la estación Chuapalca, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, los distritos puneños de Mazocruz y Capaso soportaron mínimas temperaturas de -14.8 y -13.4 grados celsius, respectivamente; mientras que Palca (Tacna) alcanzó un valor mínimo de -12.4 grados celsius.

Otras localidades del sur que soportaron temperaturas menores a 10 grados bajo cero son Umachiri (Puno) con -11.5 grados celsius, Susapaya (Tacna) con -11.4 grados celsius y San Antonio de Chuca (Arequipa) con -10.6 grados celsius.

Por su parte, en el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, región Junín, reportó la temperatura más baja de esta zona, alcanzando una mínima de -9.4 grados celsius, valor considerado muy por debajo de lo normal.

Finalmente, en el norte, el distrito de Bambamarca, de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, registró una temperatura mínima de 5.6 grados celsius, la más baja de esa parte del país, seguido por el distrito de Gregorio Pita, también en Cajamarca, que alcanzó los 6.1 grados celsius.

Distritos de Arequipa, Lima y Puno soportaron noche “extremadamente fría”

De otro lado, el Senamhi dio a conocer que los distritos de Pampacolca (Arequipa), Canta (Lima) y Cuyocuyo (Puno) soportaron una noche “extremadamente fría” al presentar temperaturas mínimas de -1.6, 5.1 y -1 grados celsius, respectivamente. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile 1-1 Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualaron 1-1 en Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada