El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) pronosticó lluvias ligeras, similares a la que cayó este miércoles sobre Lima, las cuales podrían producirse en cualquier momento desde el Jueves Santo, hasta el sábado.

Félix Cubas, meteorólogo de dicha entidad, señaló que estas precipitaciones responden a un trasvase de humedad procedente de la región amazónica, la cual logra atravesar la cordillera de los Andes y llega a la costa.

Esta eventualidad climática obliga a la población que transita por la ciudad a portar prendas de vestir impermeable, y a los conductores de vehículos a manejar sin abusar de la velocidad para no sufrir despistes por el asfalto mojado, informó Andina.

El especialista señaló que más allá de la probabilidad de lloviznas, las mañanas tendrán cielo nublado, sobre todo en los distritos cercanos al mar. El cielo irá despejándose en el transcurso del día dando paso al brillo solar.

Las temperaturas máximas en estos días de feriado largo por Semana Santa serán de 25 grados Celsius en promedio, siendo mayores en los distritos de Lima Este. La temperatura mínima bordeará los 20 grados.