El ha pasado de intensidad fuerte (enero y febrero) a moderado (marzo) y es probable que las temperaturas de la zona norte del país empiecen a normalizarse en abril, reveló el

Al respecto, la ingeniera meteoróloga del área de Pronóstico del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que actualmente las costas del norte del país albergan la onda kelvin que se había previsto y para las próximas semanas se espera una onda más fría.

“Otra onda kelvin cálida ya no viene, ahora se espera una onda más fría con lo cual prevemos que para fines de marzo la temperatura del mar esté en descenso”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, la especialista indicó que se espera un otoño normal sin fuertes lluvias, las mismas que desaparecerían después de la primera semana de abril.

Cabe indicar que en zona norte del país (Tumbes, Piura y Lambayeque) no se presentan precipitaciones fuertes y generalizadas desde hace más de una semana.

“Los sistemas atmosféricos no indican que ocurran lluvias fuertes en gran magnitud como a inicios de marzo, al menos esta semana. Solo se están presentando lluvias localizadas”, aseveró.