El experto del SENAMHI Martin Bonshoms sostuvo que estas heladas que se registrarían sobre todo durante las noches y madrugadas, son importantes pero aún las más intensas se registrarán en los meses de julio y agosto.

“El año pasado algunas localidades de la sierra de Tacna soportaron hasta -20 grados”, puntualizó el meteorólogo en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que ahora las heladas afectarán las partes altas de Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata) Moquegua (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto) y Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa).

Asimismo, el sur de Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; Cusco: Canas, Acomayo, Chumbivilcas, Espinar y Paruro; Apurímac: Antabamba, Grau y Cotabambas; y Ayacucho: provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

En relación a Puno, Bonshoms refirió que en las localidades cercanas al Lago Titicaca, como Capachica, las temperaturas podrían llegar a 1 o 2 grados bajo cero; en la ciudad de Puno podría bajar hasta un grado positivo, en Juliaca hasta 6 grados bajo cero; y en Mazocruz alcanzará los -12 grados.

Fuente: Agencia Andina