Un total de 47 provincias de 8 regiones del país fueron declaradas en alerta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () debido al descenso de la temperatura mínima nocturna que se inició hoy y se prolongará hasta el miércoles 31.

El Senamhi detalló que la disminución más significativa de la temperatura se registró esta madrugada en algunas zonas de Puno y Cusco, ubicadas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar; y la madrugada de mañana también habrá un intenso frío.

Durante el período del aviso, se esperan cielos despejados e intensificación de las heladas meteorológicas (temperaturas por debajo o igual a 0°C), con valores cercanos a -20 grados en localidades ubicadas por encima los 4.200 metros de altura.

Los departamentos alertados por el Senamhi son: Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Cotabambas, Antabamba y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Condesuyos, Castilla y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; y Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi.

Asimismo, Huancavelica: Angaráes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

TAMBIÉN PUEDES VER: DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS