Desde el 24 de mayo se producirán nevadas en las partes altas de la sierra central y sur del país, afectando principalmente a las regiones de Puno y Cusco (zonas por encima de los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar).

Asimismo, las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Tacna también sufrirán por las nevadas.

En tanto, del 23 al 26 de mayo, se esperan descensos bruscos de las temperaturas mínimas y heladas en la sierra sur y central, alcanzando valores de hasta menos 18 grados centígrados en algunas localidades que se encuentran encima de los 4 mil msnm.

¿En qué regiones afectarán las heladas?

Entre las regiones que se verán afectadas por las heladas se encuentran Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Áncash.

Asimismo, del 23 al 25 de mayo, Senamhi informó que se espera el segundo friaje en la selva, que ocasionará lluvias de moderada intensidad en la selva sur, central y, en menor intensidad, en la selva norte.

Las regiones del Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali serán las afectadas por el friaje.

¿Cómo estará el clima en la costa?

Finalmente, en la costa central, del 22 al 25 de mayo, se prevé el incremento de vientos fuertes con velocidades superiores a 40 km/h en el litoral central peruano, especialmente en las costas de Ica.

Cabe resaltar que las regiones afectadas por este cambio climático serán Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.