Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto
  • Plaza de Armas de Iquitos. (Foto: Medios)
  • | 448 visitas

Las temperaturas altas y las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Loreto. El cambio climático sería el origen de la ola de calor que registra desde este jueves la región Loreto, en la selva norte peruana, sostuvo el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marco Paredes.

“Este año hemos registrado varios eventos extremos, tanto olas de calor como vientos de hasta 50 kilómetros por hora e inundaciones que no se habían visto. El cambio climático puede ser la explicación”, indicó a la Agencia Andina.

Recordó, además, que en lo que va de 2012 han registrado 12 “friajes” u olas de frío y que probablemente la región loretana vuelva a tener una ola de calor como la actual en diciembre próximo.

El especialista advirtió que las temperaturas altas y las lluvias, pronosticadas el último miércoles para las próximas 120 horas, podrían facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, por lo que invocó prestar atención al tema.

Señaló que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce en el agua de las lluvias que se acumula en los objetos inservibles que tiene la población en sus hogares.

relacionadas
  1. Ica: DIRESA reportó dos casos importados de dengue en esa región del Perú

    Ica: DIRESA reportó dos casos importados de dengue en esa región del Perú

    El jefe de la Dirección Regional de Salud, Huber Mallma indicó que se trata de dos mujeres, madre e hija, que adquirieron el mal cuando viajaron a Loreto.

  2. Loreto: Sismo de 5 grados de magnitud sacude Yurimaguas y alerta a pobladores

    Loreto: Sismo de 5 grados de magnitud sacude Yurimaguas y alerta a pobladores

    El movimiento telúrico, según IGP, se registró al promediar las 22:09 horas, alertando a los pobladores que salieron con miedo de sus viviendas.

  3. Senamhi: Lluvias intensas afectarán la sierra y la selva hasta el sábado

    Senamhi: Lluvias intensas afectarán la sierra y la selva hasta el sábado

    Estas precipitaciones estarán acompañadas por tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad, según un comunicado de la institución.

VER COMENTARIOS