Para la presente semana se esperan lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad en las regiones de y , en especial, en la parte de sierra y en algunas localidades costeras, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Héctor Yauri.

“Se prevé precipitaciones pluviales particularmente a mitad de semana. En algunas horas pueden presentarse muy fuertes pero muy puntuales”, refirió en el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la semana pasada, en Piura las lluvias fueron ligeras a moderadas siendo más significativas el sábado 2 de abril, como sucedió en Malacasi y Morropón. En la sierra de esta provincia se registraron relámpagos.

Yauri citó, por ejemplo, que en Ayabaca llovió el 1 y 2 de abril un acumulado de 32.2 milímetros, en Pacaipampa entre 14.1 y l 1 4.7; y en Santo Domingo el sábado 2, se tuvo un acumulado de 14.7 milímetros.

El experto recordó que partir del 8 de marzo se generalizaron las precipitaciones en esta región, pero luego descendió la intensidad.

Respecto a Tumbes, manifestó que básicamente la lluvia ocurrió el 2, como es el caso de las zonas de Papayal y El Salto, con un acumulado de 32.6 y 28.8 milímetros, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

también puedes leer:

Nicolás Deza Vera, alias “Nico” (38), uno de los delincuentes más buscados en todo el Perú por un doble homicidio, fue capturado en un condominio de #Lima.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016


TAGS RELACIONADOS