Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que desde este jueves 2 al domingo 5, continuarán las condiciones cálidas en el mar peruano y la presencia de patrones atmosféricos propios de la estación lluviosa, principalmente en la parte norte del Perú.

En la Costa, el Senamhi prevé que en Tumbes y en el norte de Piura se presentarán lluvias por las tardes y noches; sin embargo, persistirá el buen tiempo por las mañanas. En la costa de Paita y Sechura habrá cielo despejado durante el día, nublándose al atardecer pero sin precipitaciones. Temperaturas diurnas altas (superiores a 30°C) y noches cálidas (22°C-23°C).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: El Metropolitano tendrá horario especial en feriados

En los departamentos de La Libertad, Áncash, Lima en el norte de Ica se formarán neblinas sobre el mar y en las playas, ocasionando que las temperaturas diurnas no sean tan elevadas (25°C-26°C). En sectores costeros alejados del mar todavía se esperan días soleados y altas temperaturas, con posibles precipitaciones pluviales muy ligeras en las noches del 2 y 3 de abril.

En la ciudad de Ica habrá cielo despejado variando a parcialmente nublado en las tardes, temperaturas altas y vientos moderados en las tardes del 2 y 3 de abril. A partir del sábado 4 disminuirá el viento y se incrementará la sensación de calor en todo el departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: ¿Viaje a última hora? Sigue estas recomendaciones

La costa de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna amanecerá con cielos nublados por nubes bajas, pero con tendencia a despejarse hacia el mediodía. No habrá lluvias.

En la sierra de los departamentos de Piura, Lambayeque y noroeste de Cajamarca se presentarán precipitaciones pluviales importantes, especialmente en las tardes y primeras horas de la noche.

LEE MÁS AQUÍ: Semana Santa: Las ventas en terminales pesqueros se triplicarán

Asimismo, en los departamentos de Huánuco y Pasco predominará el cielo nublado y con importantes lluvias. También en el límite entre Arequipa, Ayacucho y Apurímac (partes altas del cañón de Cotahuasi), se presentarán lluvias o nevadas en las zonas altas, que podrán ser abundantes durante los primeros días de abril.

En el norte de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y sierra de Cusco se estiman lluvias ligeras, especialmente en horas de la tarde o primeras horas de la noche, no obstante, por las mañanas habrá escasa nubosidad.

MÁS DEL TEMA: Semana Santa: 25 mil policías resguardarán Lima en feriado largo

En tanto, en las partes altas de Tacna y Moquegua, así como al sur de Puno habrá tiempo soleado durante el día y temperaturas nocturnas muy bajas. En Ayacucho, Huancayo y Tarma se esperan temperaturas mínimas de 8°C, 13°C y 7°C, y máximas de 20°C, 23°C y 19°C, respectivamente.

Para la selva se pronostican lluvias en toda la región. Se presentarán días con cielos parcialmente nublados alternando con chubascos (lluvias intensas de corta duración) y tormentas eléctricas. Además, se registrarán altas temperaturas y no se prevé la ocurrencia de algún friaje.

En Ucayali caerían lluvias no muy importantes; sin embargo, se presentarán chubascos de moderada intensidad en las tardes del 3 y el 6 de abril. La selva sur soportaría precipitaciones moderadamente abundantes, afectando a La Convención (Cusco) y sectores del sureste de Madre de Dios. En el límite entre Madre de Dios y Ucayali se presentarán lluvias más abundantes.

Fuente: Agencia Andina