La Dirección de Salud del gobierno regional de Lima declaró en alerta verde los hospitales, redes, microrredes, centros y puestos de salud de las nueve provincias desde mañana miércoles hasta las 18:00 horas del lunes 1 de abril con ocasión de Semana Santa.

El titular de la Diresa Lima, Gary Poémape Francia, informó que dicha medida, la cual aprueba el “Plan de contingencia regional por festividades de Semana Santa”, los establecimientos de salud adoptarán acciones pertinentes, a fin de asegurar la atención ante una eventual emergencia.

“Los siete hospitales y 322 establecimientos de salud de la región están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en playas y lugares turísticos”, dijo.

El funcionario recomendó a los viajeros acampar en zonas cercanas a cuevas, pues estas son refugios de murciélagos que pueden atacar al sentirse invadidos. Asimismo, destacó la importancia de trasladar un botiquín para contrarrestar casos como fiebre, nauseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, entre otras.

Fuente: Andina