Procesiones de diversas imágenes veneradas, escenificación del Vía Crucis, misas diarias, peregrinaciones y expoferias son algunas de las actividades programadas para celebrar, del 17 al 27 de marzo, la en este año, informó el Comité Multisectorial que organiza esta tradicional festividad religiosa y cultural.

Este 17 de marzo se iniciaron las actividades religiosas con la misa, a las 06:30 horas en la parroquia San Juan Bautista, y posterior procesión de la imagen de Cristo Salvador del Mundo.

El 18 de marzo, “Viernes de la Pasión”, se tiene previsto, a las 07:00 horas, la misa en honor al Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa, en la parroquia Santa María Magdalena. A las 09:00 horas el arzobispo de Ayacucho, acompañado de sacerdotes, religiosas y fieles, visitará a los enfermos del hospital de EsSalud. A las 19:00 horas se realizará la procesión del Señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa.

El 20 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos con una misa y bendición de palmas de olivo en el templo de Santa Teresa; a las 10:00 horas habrá una misa y bendición de palmas en la Basílica Catedral; y a las 16:00 horas tendrá lugar la procesión del Señor de Ramos, desde el templo de Santa Teresa hasta la Basílica Catedral.

El 24 de marzo, Jueves Santo, se realizará la misa de consagración de los santos óleos; a las 18:00 horas se realizará la Misa de la Cena del Señor y la Adoración de la Eucaristía. A partir de las 19:00 horas se iniciará la visita a las iglesias, encabezada por el arzobispo de Ayacucho, partiendo desde la Basílica Catedral.

El 25 de marzo, Viernes Santo, se escenificará el Vía Crucis, partiendo desde el templo de San Juan de Dios y con destino a la cruz del cerro La Picota. A las 12:00 horas tendrá lugar en la Basílica Catedral el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la cruz.

A la misma hora se realizará este mismo rito religiosa, pero en idioma quechua, en la iglesia de San Francisco de Asís, mientras que en el templo de la Compañía de Jesús se ofrecerá el sermón dirigido a los jóvenes. A las 20:00 horas empezará la procesión del Señor del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa, partiendo del templo de Santo Domingo, con dirección a la Plaza de Armas.

El 26 de marzo, Sábado de Gloria, se realizará a las 09:00 horas la Peregrinación Mariana al Santuario de Quinuapata, presidida por el arzobispo metropolitano de Ayacucho. La partida será desde el atrio de la Basílica Catedral. A las 12:00 horas tendrá lugar en el atrio el rezo del Ángelus, y desde las 20:00 horas se realizará la solemne Vigilia Pascual.

El 27 de marzo se realizará, a las 16:00 horas, la Solemne Misa de Pascua de Resurrección de Cristo. Una hora después saldrá en procesión la imagen de Cristo Resucitado, desde la Basílica Catedral y recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. A las 18:00 horas tendrá lugar en la Catedral una misa solemne en idioma quechua, con lo cual culminarán las actividades oficiales de la Semana Santa 2016 en Ayacucho.



También puedes leer:

¿Adiós al "Cristo Cholo"? ¿Por qué no se cumplirá este rito?

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016


TAGS RELACIONADOS