Un total de seis patrulleras marítimas serán desplegadas al litoral del norte del país para vigilar este espacio y apoyar a los pescadores, anunció este viernes el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera.

Sostuvo que las naves serán incorporadas desde fines de este mes hasta diciembre próximo en las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes. “De ese número dos serán desplegadas hacia Lambayeque”, precisó.

El jefe militar señaló, asimismo, que a fines de mes se pondrá en funcionamiento el sistema de información y monitoreo de tráfico acuático en tiempo real, vía satélite.

“Eso va a permitir que tengamos un mejor control de todas las embarcaciones que transitan por las costas del país”, aseguró a la agencia Andina.

Destacó que el sistema significará un gran avance en el objetivo de la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno de asegurar que los pescadores y las actividades que se desarrollan en el ámbito acuático se lleven a cabo con seguridad.

Añadió que la implementación de este sistema integrado evitará que se cometan ilícitos en esta espacio acuático “no sólo en cuanto al tráfico ilegal de drogas sino también la pesca ilegal, el tráfico de personas, la explotación de menores en actividades industriales”.