Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Seis patrulleras de la Marina de Guerra vigilarán litoral del norte peruano

Seis patrulleras de la Marina de Guerra vigilarán litoral del norte peruano

  • La Marina de Guerra incrementará el patrullaje. (Foto: Justomedio.pe)
  • Viernes 19 de octubre del 2012 - 15:34 | 591 visitas

Se confirmó que en diciembre se empezará la construcción de diez patrulleras marítimas anunciadas recientemente por el Gobierno.

Lima. Un total de seis patrulleras marítimas serán desplegadas al litoral del norte del país para vigilar este espacio y apoyar a los pescadores, anunció este viernes el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera.

Sostuvo que las naves serán incorporadas desde fines de este mes hasta diciembre próximo en las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes. “De ese número dos serán desplegadas hacia Lambayeque”, precisó.

El jefe militar señaló, asimismo, que a fines de mes se pondrá en funcionamiento el sistema de información y monitoreo de tráfico acuático en tiempo real, vía satélite.

“Eso va a permitir que tengamos un mejor control de todas las embarcaciones que transitan por las costas del país”, aseguró a la agencia Andina.

Destacó que el sistema significará un gran avance en el objetivo de la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno de asegurar que los pescadores y las actividades que se desarrollan en el ámbito acuático se lleven a cabo con seguridad.

Añadió que la implementación de este sistema integrado evitará que se cometan ilícitos en esta espacio acuático “no sólo en cuanto al tráfico ilegal de drogas sino también la pesca ilegal, el tráfico de personas, la explotación de menores en actividades industriales”.

relacionadas
  1. Pueblo Libre paseará la bandera más grande del Perú por la identidad nacional

    Pueblo Libre paseará la bandera más grande del Perú por la identidad nacional

    Esta es la tercera edición del evento que como cada año congrega a miles de personas vestidas de blanco y rojo en Lima.

  2. Construirán megacentro de convenciones en 100 hectáreas en el mar de La Punta

    Construirán megacentro de convenciones en 100 hectáreas en el mar de La Punta

    El megacentro tendrá hoteles, un ‘mall’, centro de convenciones, área de exposiciones, acuario, museo, embarcardero, plaza ferial, entre otros espacios.

  3. Cebiche Surf buscará deleitar a peruanos con propuesta diferente de comida marina

    Cebiche Surf buscará deleitar a peruanos con propuesta diferente de comida marina

    Cebiche de crema de rocoto y fresas, ceviche a lo mexicano, ceviche hawaiano, pastas y sopas marinas, son algunos de los platos que se podrán degustar.

VER COMENTARIOS