El costo de los pasajes en el transporte terrestre interprovincial hacia el centro del país se normalizó este jueves tras anunciarse la reapertura parcial de la Carretera Central que había quedado bloqueada por el derrumbe de parte de un cerro a la altura del distrito de San Mateo, Huarochirí.

Desde temprano las empresas que parten del Terminal Terrestre Molina, en Yerbateros, mostraron su tarifario habitual en el que el precio del pasaje a Huancayo, por ejemplo, cuesta 15 nuevos soles, mientras que a Tarma vale 20 nuevos soles.

En la víspera las tarifas se habían triplicado debido a la interrupción del tráfico vehicular de la mencionada autopista, lo que obligó a los transportistas a recorrer vías alternativas para llegar a departamentos como Junín, Huánuco o Pasco.

Este mayor desplazamiento les significaba consumir mayor cantidad de combustible y desgaste de autopartes como llantas, freno, entre otros, lo que les obligaba a subir el precio, según argumentaron los transportistas.

Al respecto, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso precisó que retiraron alrededor de 5 mil metros cúbicos de material suelto con rocas que bloqueaban totalmente los carriles, informó Andina.