El Poder Judicial condenó a 28 años de prisión y al pago de 200 mil soles de reparación civil al ciudadano holandés Joran Van der Sloot, quien se declaró culpable del asesinato a la joven peruana Stephany Flores en el 2010.

El Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, presidido por la jueza Victoria Teresa Montoya Peraldo, dictaminó la culpabilidad de Van der Sloot en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado y contra el patrimonio y hurto simple en agravio de la joven.

También se dispuso que el ciudadano holandés sea expulsado del país cuando cumpla su condena el 10 de junio de 2038 y que continúe el juicio oral a John Williams, John Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Euribe Pretil, también implicados en el mismo caso.

Durante la lectura, desarrollada en la sala de audiencias del penal San Pedro, que se prolongó por más de una hora, los jueces recordaron las circunstancias en las que el holandés llegó al Perú, conoció a Stephany Tatiana Flores Ramírez (21) y la asesinó en un hotel luego de conocerse en un casino de Miraflores.

Se detallaron, además, las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de la joven el 2 de junio de 2010 en un hotel de Miraflores, las circunstancias de la captura del ciudadano holandés y el proceso iniciado en su contra por los referidos delitos.

A partir de la primera media hora de la lectura de sentencia, que fue traducida al idioma holandés, Van der Sloot se mostró nervioso y comenzó a sudar, para luego mantener la cabeza baja en distintos momentos y sentarse.

Fuente: Agencia Andina