Las últimas declaraciones de la ministra de Justicia y jefa del gabinete, Rosario Fernández, quien descartó la existencia de propaganda política a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en la Diroes (en donde el expresidente Alberto Fujimori cumple condena), causó que los cibernautas creen el trending topic #rosariofernandez para burlarse de ella en Twitter.

Comentarios como “@Gincarlou #rosariofernandez no encuentra chifas en la calle Capón”, “@danielagreda #RosarioFernandez dice que no encontró arrugas en el rostros de Armando Villanueva”, “@arturoprensa #RosarioFernandez dice que no encontró videos en you tuve”, entre muchos otros, amenizaron la noche de los tuiteros.

Según información periodística, el material electoral de la candidata presidencial Keiko Fujimori era dirigida desde sus centros de producción al local de la Diroes.

El anuncio de la ministra también originó que la bancada nacionalista anuncie que presentará una acusación por infracción a la Constitución contra ella y Keiko Fujimori. La razón de dicha denuncia sería el uso de recursos del Estado para proselitismo político.