El hecho ocurrió en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín. La víctima iba con dirección a la cuenca del río Ene.

Según fuentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Satipo, Miguel Ángel Zevallos Rojas fue adjudicado recientemente a la institución educativa de Puerto Porvenir, localidad ubicada en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Satipo: Más de 150 familias afectadas por deslizamiento de tierra

Por ello, durante el fin de semana se abasteció de víveres para dirigirse hacia su destino, en la margen izquierda del río Ene, cuyo acceso es por vía fluvial en esta temporada de lluvias.

“Estaba cargando su mochila donde llevaba sus víveres, y cuando subía al bote perdió el equilibrio y cayó al río Tambo, desapareciendo su cuerpo hasta el momento”, refirió uno de los pasajeros de la misma embarcación.

Los ocupantes pidieron ayuda a la base militar de la Marina de Guerra del Perú, asentada en el centro poblado de Puerto Ocopa, a quince minutos río arriba de la escena del fatídico incidente. Entonces, los marinos comenzaron con la búsqueda del cuerpo, siendo infructuoso este trabajo.

Iván Cisneros Quispe, alcalde de Río Tambo, telefónicamente señaló que los días sábado 7 y domingo 8 apoyaron con embarcaciones para trasladar a los maestros a las cuencas del Ene y Tambo, siendo pocos los docentes que esperaron el último momento para dirigirse a sus instituciones educativas como fue el caso de Zevallos Rojas.

Fuente: Agencia Andina