Las autoridades de Villa Junín agradecieron la ayuda enviada por Defensa Civil de la provincia de Satipo, consistente en materiales y enseres para los damnificados, pero aclararon que no es suficiente, temiendo la amenaza de propagación de enfermedades endémicas tras este desastre.

Iván Cisneros Quispe, alcalde del distrito de Río Tambo, solicitó el apoyo y la inmediata intervención de las autoridades regionales y nacionales para socorrer a estas personas debido a que la logística de este municipio es insuficiente para atender un desastre de esta naturaleza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sierra centro y sur soportará lluvias, granizo y nevada desde…

Por el momento la mayoría de las familias fueron reubicadas en la parte alta del centro poblado, quienes improvisaron carpas y chozas con plástico y madera que pudieron rescatar del lugar del desastre. Se necesita ayuda médica de la Diresa Junín inmediatamente”, señaló la autoridad edil.

MÁS DEL TEMA: Junín: Las lluvias en la selva peruana amenazan a los pobladores

De acuerdo a la evaluación de Defensa Civil, los daños ocasionados por este deslizamiento del cerro hacia el Río Tambo, destruyeron por completo más de un centenar de viviendas incluido la institución educativa de este centro poblado menor de Villa Junín.